Antes de iniciar el recorrido de la tarima móvil en el Planetario de Bogotá y que continuó por toda la carrera séptima, Alejandro Riaño, otro de los artistas que se unió e impulsó el evento declaró, "Hoy marcho por Colombia, marcho por mi país, porque no hay garantías de nada, nos roban, no hay respeto a la vida, no hay respeto a los páramos y acá estamos todos unidos como colombianos en Un Canto X Colombia", expresando a los medios sus razones para subirse a esta tarima y unirse a la arenga de "a parar para avanzar, viva el paro nacional".
Por otra parte, Mario Muñoz, vocalista de Dr Krapula, antes de las 9 am se pronunció y dijo que entre sus razones para presentarse en este concierto era amplificar el mensaje de indignación del pueblo a través del arte. También se sumó a este mensaje Santiago Cruz, quien afirmó "Marcho hoy porque toda vida importa, toda vida duele. Marcho hoy porque estoy agotado de la corrupción, porque estoy agotado de que busquen recursos económicos apretando el bolsillo de la gente…" y añadió su mensaje que marchaba porque considera que el arte debe ser una herramienta fundamental de la recuperación del tejido social en Colombia.
Hacia las 8:54 inició el concierto en este punto con Rap Bang Club y su increíble música, luego llegó a tarima Yoky Barrios para prender la mañana. Continuó Diamante Eléctrico y hacía las 10 am la tarima móvil se aproximaba al Parque Nacional, donde se unirían gran cantidad de marchantes en una sola voz. Al tiempo Adriana Lucía gritó a todo pulmón a aquellos que están en contra del paro: "A los que nos dicen que cojamos oficio, pues aquí estamos cogiendo oficio y los invitamos a que bajen de sus casas y cojan oficio con los que ya estamos en las calles".
Esoooo! “Muchos piden que volvamos a la normalidad, yo solo pido que jamás volvamos a la normalidad, que cambiemos, que despertemos, que seamos un país al que le importe el otro”, Adriana Lucía
Durante el recorrido a lo largo de la carrera séptima en sentido sur-norte, Adriana Lucía, Monsieur Perine, Santiago Cruz y muchos artistas más le cantaron a la paz y la reconciliación.
Al llegar a Museo Nacional la caravana inició su retorno para finalizar el recorrido en la calle 85 con 15, donde se encontraba una de las tarimas del concierto en Bogotá, que se convirtió en una fiesta cerca a las 3:30pm, reafirmando que el arte también es una forma de resistencia.
Comments