Taliana Vargas, directora de la Fundación Casa en el Árbol señaló la importancia de vivir al servicio de las comunidades, a través de la generación de oportunidades basadas en proyectos que cambien sus vidas.
Taliana Vargas creó la Fundación Casa en el Árbol a partir del 2013 con la necesidad de desarrollar proyectos enfocados en transformar las comunidades y promover la construcción de tejido social especialmente con niños, niñas, adolescentes (NNAs) y mujeres de sectores vulnerables, a través de programas que fomentan la capacitación e inclusión laboral, con el fin de generar oportunidades de empoderamiento para las comunidades.
“Estamos donde estamos gracias a las oportunidades que nos ha dado la vida; esto es lo que quiere Casa en el Árbol darles una estructura de protección trabajando de la mano con los jóvenes y sus madres, creemos fuertemente en la incidencia de la familia’’, aseguró Taliana Vargas.
Por otro lado, Vargas resaltó la importante labor de confiar en el equipo de trabajo y cómo este logra grandes impactos en las comunidades, como lo fue en el caso del barrio Ciudad Equidad, epicentro del trabajo de la Fundación y en el cual, a lo largo de la pandemia han logrado entregar 204.000 almuerzos a las personas de esta comunidad. Este barrio ha sido impactado positivamente con el aporte social de la Fundación pensando siempre en el potencial de las mujeres, jóvenes, niñas y niños.
La labor social ha sido fundamental a lo largo de su vida, para ella es natural buscar mejorar las oportunidades de vida de otros, gracias al ejemplo de su familia que siempre buscó a través de sus oportunidades beneficiar a los demás. Por ello, la directora de Casa en el Árbol, expresa la importancia de pensar en el otro a la hora de sobrellevar un momento de angustia y así, priorizar sus necesidades; alimentando el corazón a través de gestos que demuestran el interés por el bien de otros.
Comments