El pasado 3 de diciembre se estrenó “La Primera Tentación de Cristo” un
especial navideño de Netflix Brasil, que muestra a Jesús abiertamente
homosexual incomodando a la mayoría de creyentes.
Hablar sobre religión es una tema muy complejo ya que sus seguidores son muy fieles a lo que la biblia y sus dirigentes religiosos dicen, pero cuando se pone encima de la mesa a la comunidad LGBTI estos grupos son muy puntales con su opinión respecto a ellos, dando como conclusión que las personas LGBTI viven en pecado.
Además, Brasil un país en donde el 80% de la población es cristiana y su
presidente Jair Bolsonaro se ha declarado “orgullosamente homofóbico” se ha
creado prejuicios alrededor de las personas LGBTI.
El grupo de humoristas Porta dos Fondos ha afirmado que se siente orgulloso de su material fílmico, mientras que los contradictores se han encargado de promover la firma de una petición, que ya es apoyada por más de dos millones de personas en Change.org (página que se usa para recolectar firmas a favor o en contra de algo) para que el especial que dura 40 minutos sea retirado de la plataforma digital.
Pero detrás de toda esta polémica, lo más preocupante son las grandes manifestaciones abiertamente homofóbicas dirigidas por el presidente Bolsonaro y sus hijos. Por otra parte, cabe recordar que a inicio de año Bolsonaro retiró el turismos LGBTI y financiamiento de películas de la misma temática.
Solo queda esperar la respuesta de Netflix Brasil y el resultado de las firmas recolectadas. Por lo pronto, aquí les dejamos el trailer oficial para que ustedes saquen sus propias conclusiones.
Comments