top of page
Foto del escritorAl Día en el Entretenimiento

HARRY Y MEGHAN UN AMOR QUE ROMPE REGLAS

Como en un cuento de hadas comenzó esta historia de amor que de una cita a ciegas pasó a un título de Duques y terminó en el retiro de la monarquía.

Créditos: PA
Créditos: PA

Esta historia que inició en julio de 2016 cuando Harry y Meghan se conocieron en una cita a ciegas, sorprendió a muchos, pues no es común que la realeza se una a famosos, menos de Hollywood.


Pasaron apenas meses antes de que el Palacio de Kensington confirmara mediante un comunicado la relación, algunos estallaron de felicidad, pero otros no se contuvieron para criticar a los nuevos novios.


Carlos de Inglaterra fue el encargado de hacer público el compromiso de su hijo con la señorita Markle, “Su Alteza Real el Príncipe de Gales está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Harry con la señorita Meghan Markle. La boda tendrá lugar en la primavera de 2018...", luego de un poco más de un año de conocerse y estar juntos, además de haber sido presentada a la Reina en la hora del té poco tiempo antes.


19 de mayo de 2018, una boda de ensueño transmitida alrededor del mundo selló este amor por el cual Meghan dejó atrás su vida en Canadá y Hollywood, para unirse a la familia Windsor y convertirse junto al príncipe en los Duques de Sussex.


A esta historia de amor no tardó en llegar su pequeño retoño, Archie, quien trajo gran felicidad a los Duques de Sussex y también al palacio de su majestad en Buckingham. Poco ha pasado desde que su matrimonio se dio y su hijo llegó a completar su felicidad; pero, muchos fueron los rumores desde el inicio, por una gran cantidad de fotografías en las que la señora de Sussex no parecía muy cercana a Isabel II, ni a los Duques de Cambridge.

Comunicado oficial renuncia Duques de Sussex
Comunicado oficial renuncia Duques de Sussex

Luego de cumplir varios compromisos oficiales y unirse a una gran cantidad de actividades sociales privadas durante su primer año como Duques, los Sussex viajaron a pasar las festividades de fin de año en Vancouver, lo que trajo gran cantidad de especulaciones por parte de la prensa, pues su portarretrato no apareció en la clásica foto de navidad de la Reina.


El pasado 8 de enero los rumores fueron confirmados, un comunicado oficial de la monarquía anunció la renuncia de Harry y Meghan a su título como Duques de Sussex.

Pero fue días después cuando el príncipe rompió su silencio en medio de un evento en Londres para Sentebale, una organización co fundada por el Duque, que ayuda a niños con VIH en el sur de África, que a pesar de que al contraer nupcias con la señora Markle estaban muy esperanzados con todo lo que podrían hacer, ahora deseaban ser económicamente independientes.


"Estábamos aquí para servir, por esa razón me produce una gran tristeza que hayamos llegado a esto", afirmó Harry, quien durante el discurso dijo que no hablaba como Príncipe, ni como Duque.

El menor de los hijos de la princesa Diana dijo que fueron varios meses de conversaciones después de años de retos, pero en lo que a este paso al costado se refiere, no encontraron otra opción. A pesar de ello Harry manifestó que conserva el respeto por su abuela y lo que la monarquía representa.



Luego de un acuerdo con su majestad, se ha llegado a la conclusión de que la pareja no representará más a Isabel II en actos de tipo oficial o militar, pero el príncipe continuará como sexto en la línea de sucesión al trono y podrá mantener sus patrocinios privados.


Sin duda esta es una decisión que ha marcado la historia de la corona británica y que ha generado amores y odios en los seguidores de la realeza.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page