El hermoso Parque Arqueológico San Agustín reconocido como patrimonio de la humanidad según la Unesco, habitado por un grupo indígena, se ubica en toda el centro de Huila, es un lugar que posee una gran cultura, tanto que inspiró la colección de Hebrante.
Esta marca colombiana experimentó y se arriesgó con colores vivos como el verde, mostaza y azul marino, combinados con líneas horizontales y verticales. La marca quisó simbolizar con esta nueva colección una gran tradición familiar en el Huila que lleva más de 30 años trabajando el tejido de punto.
“Piezas inspiradas en uno de los grandes misterios de la historia prehispánica, que reflejan una interpretación libre y original de cómo esta comunidad realizó los primeros cultivos de maiz y fueron unos de los creadores de las primeras herramientas del Huila. Estos habitantes realizaron esculturas que simbolizan las diferentes jerarquías de la tribu, símbolos de fertilidad y representaciones de animales”, afirmó la marca en su comunicado de prensa, refiriendose a los diseños de cada una de sus prendas.
Además la marca tiene una gran conocimiento sobre esta técnica y con ella busca hacer tangible la historia, la fauna, cultura y flora presente en Colombia, lo anterior con un objetivo, hacer conscientes a la nuevas generaciones de nuestra riqueza natural.
Comments